Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aspel rechaza y descarta realizar quitas de la deuda que las administraciones públicas mantienen con estas empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 16:56 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), patronal de ámbito estatal del sector de limpieza de edificios y locales, ha rechazado frontalmente y descarta la posibilidad de realizar quitas de la deuda que las administraciones públicas mantienen con estas empresas, que globalmente superan los 625 millones de euros y con demoras en el pago que van desde los 65 días de la Administración central a los 300 días de media de los ayuntamientos.

Durante la II Conferencia Empresarial de Aspel, que se celebró en la sede de la CEOE ayer, martes, por la tarde y a la que asistió el secretario general de la patronal, José María Lacasa; el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, reclamó enmiendas que dejen claro cómo va a funcionar el sector empresarial de limpieza de edificios y locales, que opera con la subrogación y se rige por convenios sectoriales, cuando la reforma da prevalencia a los convenios de empresa.

Previamente, Aspel celebró su asamblea anual. En la actualidad, los 17 grupos empresariales integrados en Aspel acaparan el 51% de la facturación del sector y tiene presencia en todas las comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris