Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE advierte de que los bancos no pueden ser los principales beneficiados del plan de pago a proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 17:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE advirtió este miércoles de que el plan del Gobierno debe satisfacer a los proveedores que tienen facturas pendientes de pago de las administraciones públicas y a esas mismas administraciones, pero no a los bancos.

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, explicó que el decreto tiene "a priori" el respaldo de los socialistas.

Sin embargo, precisó, "quienes tienen que beneficiarse de esta medida deben ser los proveedores a los que se les debe y los ayuntamientos que pagan, pero en ningún caso pueden ser los bancos los que finalmente saquen rédito de la difícil situación económica y financiera por la que están pasando los ayuntamientos y las empresas".

En un momento como el actual, con el Banco Central Europeo inyectando liquidez a las entidades a un interés del 1%, "no se entendería" que los tipos aplicados por los bancos "estuvieran muy alejados de ese porcentaje".

Además, el PSOE entiende que son las pymes y los autónomos los que deberían prevalecer a la hora de priorizar los pagos y, por lo tanto, habría que establecer mecanismos para que las quitas que propone el decreto no perjudiquen a las empresas más pequeñas frente a las empresas que tienen mayor capacidad financiera.

El PSOE cerrará su posición definitiva sobre ese decreto en la reunión que este jueves celebra su Consejo Territorial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris