Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las comunidades autónomas unifican las edades de vacunación infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 16:54 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, explicó hoy que el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud ha alcanzado un primer acuerdo sobre las edades en que se podrán las vacunas infantiles, aunque precisó que no será hasta 2013 cuando se unifiquen cuáles serán comunes para todas las comunidades. Este acuerdo supone que la edad de vacunación será común para todas las edades en todas las comunidades.

Mató destacó que "se trata de un consenso histórico, porque por primera vez, todas las comunidades autónomas han acordado hacer efectivas las vacunaciones comunes a las mismas edades".

Además, la ministra señaló que se ha encargado un estudio técnico para la propuesta de calendario 2013, unificando el calendario completo.

Tras este acuerdo el calendario de vacunación quedará así. En el primer año de vida se vacunará de hepatitis B (HB) a los 0, dos y seis meses, con un período de implantación de un año. La vacunación frente al meningococo C (MenC) será a los dos y cuatro meses, con un período de implantación de un año.

En el segundo año de vida se pondrá la triple vírica (SRP) para el sarampión, rubeola y paperas, la primera dosis a los 12 meses, con un período de implantación de un año y también la DTPa-VPI-Hib (difteria, tosferina, polio y haemophilus), con una cuarta dosis de refuerzo a los 18 meses. Tendrá un período de implantación de un año.

De tres a seis años los menores recibirán la quinta dosis de refuerzo de la DTPa, a los seis años y la segunda dosis de la triple vírica entre los tres y los cuatro años, un período de implantación de tres años. A los 14 años se pondrá la dosis de refuerzo de la vacuna contra el tétano y la difeteria.

La ministra destacó que "ningún niño va a dejar de recibir una vacuna si es buena para su salud, recibirán todas las que sean necesarias y de manera igual en todas las comunidades autónomas".







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris