Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi aborda con el PP la agenda política de la discapacidad “para avanzar en la inclusión social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 16:36 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se reunió este miércoles con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal), con el objetivo de abordar la agenda política de la discapacidad para esta legislatura, 2011-2015, y avanzar en la inclusión social de las personas con discapacidad.

Alfonso Alonso, junto con la portavoz adjunta, Marta Torrrado, hicieron referencia, por un lado, a la "vocación" de su partido para "avanzar" en lo relativo a los derechos de las personas con discapacidad y, por otro, a incluir en su agenda política "lo que afecte a este colectivo".

Por su parte, el portavoz de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Franciscó Vañó, destacó la "cordialidad" y "buena disposición" del PP y el Cermi.

El Cermi planteó las principales demandas del sector para esta legislatura, que parten de una "mayor" presencia de la discapacidad en la agenda política del país, así como mantener el nivel de derechos, conquistas sociales y apoyos obtenidos para las personas con discapacidad.

En materia de empleo, expuso la "alta" tasa de inactividad laboral, "cercana al 65%", para lo que el Cermi solicita un nuevo modelo legal de inclusión laboral para las personas con discapacidad, "que favorezca la activación de este grupo".

Asimismo, hablaron de la "necesidad" de concluir el proceso de adaptación normativa a la Convención de la ONU, en aspectos relativos a una igual capacidad jurídica, las leyes civiles, el Código Penal, la inclusión educativa o la accesibilidad, entre otros.

Además, el Comité expuso la actual situación de crisis por la que atraviesan las estructuras de la discapacidad, como consecuencia de los recortes presupuestarios de las distintas administraciones.

Por último, Francisco Vañó anunció que se mantendrán reuniones periódicas "para ir analizando estos temas e ir poco a poco sacando iniciativas desde el punto de vista legislativo para que sigamos en el camino que hemos empezado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris