Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Vodafone anuncia que mantendrá su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 16:43 h (CET)
BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA)



Vodafone anunció este miércoles que mantendrá su compromiso con el avance de las telecomunicaciones en Cataluña con la puesta en marcha de iniciativas concretas para el desarrollo de la banda ancha fija y móvil, así como en el despliegue de la red 4G (LTE).

En nota de prensa en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, la operadora refuerza su compromiso con la región anunciando "inversiones, despliegue de red, proyectos innovadores y dotación de los mejores servicios sociales y para el usuario final".

Entre las acciones que forman parte del compromiso “Mejor Conectado” que la compañía despliega en Cataluña, se incluyen iniciativas como las del despliegue de tecnología Single Ran para mejorar la cobertura de banda ancha móvil en interiores o zonas urbanas, así como dar cobertura en todo el trazado del Metro de Barcelona y FGC en las líneas del Valles y Baix Llobregat. Esta tecnología permite también preparar el despliegue de las nuevas redes HSPA+ y 4G, y mejorar o dotar de cobertura de banda ancha móvil a las zonas rurales.

Asimismo, las mejoras en la red incluyen el despliegue de 355 estaciones en Cataluña para dar nueva cobertura en el medio rural gracias al "refarming" de la banda 900 Mhz, lo que duplica el compromiso adquirido con la Generalitat para cubrir deficiencias identificadas en el territorio catalán.

En la actualidad hay en Cataluña 353 poblaciones con menos de 1.000 habitantes que cuentan con cobertura de banda ancha móvil. Además, la compañía destaca que la renovación de la red permitirá desplegar las nuevas tecnologías LTE, de la que Vodafone ya está haciendo pruebas piloto en la Fira, en la estación de Sants y en el distrito de Les Corts en Barcelona.

Por último, la compañía destaca que ha desplegado 1.501 kilómetros de fibra óptica troncal y de acceso y 701 radioenlaces IP de alta capacidad. Gracias a este despliegue se ha podido dotar de fibra óptica, por ejemplo, a polígonos industriales para dar un mejor servicio a los clientes, como es el caso del de La Pedrosa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris