Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. TomTom espera actualizar sus mapas cada dos días a finales de 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 16:27 h (CET)
BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA)



TomTom prevé seguir avanzando en la actualización de sus mapas y espera lograr que a finales de 2013 el refresco de los mismos se produzca cada dos días.

Así lo aseguró el directivo de la compañía Nuno Campos en una entrevista con Servimedia, en la que apuntó que en la actualidad han conseguido reducir el tiempo entre actualizaciones hasta los tres meses.

Sin embargo, la empresa quiere seguir reduciendo este tiempo ya que, según apuntó Campos, el 15% del mundo cambia cada año y es necesario que los mapas estén cada vez más al día.

Asimismo, destacó la importancia que la compañía da a las opiniones de sus usuarios a la hora de mejorar los mapas. En concreto, TomTom destina 2.000 empleados a filtrar las opiniones que recibe de los clientes para poder discernir la información que es válida y relevante.

Otro de los puntos sobre los que la empresa está haciendo hincapié es en los servicios de "real time traffic", es decir, el estado del tráfico en tiempo real.

También apuntó que la compañía quiere prestar una mayor atención a los desarrollos dirigidos a los peatones, así como en mejorar la información que ofrecen los puntos de interés (POI, en sus siglas en inglés).

Con estos dos desarrollos, TomTom espera poder prestar un mejor servicio a las personas con discapacidad, ayudándoles en su movilidad dentro de la ciudad y también ofreciendo información sobre la accesibilidad de locales y establecimientos dentro de los POI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris