Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Mobile Congress. Jazztel espera aumentar sus clientes un 20% en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 16:07 h (CET)
- En abril de 2013 terminará de pagar la deuda de la emisión de bonos



MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Jazztel presentó este miércoles sus resultados y revisó sus previsiones para 2012, siendo ahora más optimista de cara al presente ejercicio.

Según explicó en un encuentro informativo el consejero delegado de la compañía, José Miguel García, Jazztel ha mejorado sus expectativas de crecimiento de la base de clientes de ADSL hasta superar los 1,3 millones, lo que representa un aumento del 20% respecto a 2011.

Asimismo, prevé que los ingresos se acerquen a los 900 millones de euros, un 17% más que el pasado ejercicio y que el beneficio neto crezca cerca de un 18%, pudiendo alcanzar los 65 millones de euros. En cuanto a la inversión, la compañía prevé una disminución del entorno del 7%, al situarse entre 80 y 90 millones de euros.

Sobre los resultados del pasado ejercicio, García señaló que la compañía está "muy satisfecha", sobre todo con el crecimiento del 30% en la base de clientes, y destacó que "ha superado una vez más todas las previsiones".

El dirigente de Jazztel apostó también por la "coinversión" con otras compañías como Telefónica o Vodafone en el desarrollo de infraestructuras.

En su opinión, este modelo es "fundamental" y aseguró que "ahí va a estar el futuro" del sector.

En cuanto al desarrollo de la fibra óptica, García apuntó que la compañía está todavía analizando las distintas posibilidades aunque aseguró que es una tecnología "importante para Jazztel".

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía explicó que en abril de 2013 la operadora terminará de pagar la deuda contraída con la emisión de bonos realizada en 2005 y que reestructuró en el ejercicio de 2009.

En la actualidad la compañía tiene pendientes el pago de 74,1 millones de euros, de los que 66 corresponden al pago del principal y 8 al de los intereses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris