Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Fernández Díaz y Ares buscarán la disolución de ETA sin “ninguna contraprestación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 16:19 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, se reunieron hoy en Madrid para analizar la lucha antiterrorista y coincidieron en que el “objetivo fundamental” es que ETA de disuelva sin “ninguna contraprestación”.

Según informó Interior, el ministro y el consejero se reunieron este miércoles en la sede de Interior. Ares ofreció a Fernández Díaz clausurar el Congreso de Memoria y Convivencia, que se celebrará próximamente en el País Vasco. El ministro aceptó la invitación.

Al mismo tiempo, el Ministerio explicó que ambos mandatarios analizaron “las políticas que ambos Ejecutivos están impulsando para hacer irreversible el final del terrorismo y consolidar la paz, la libertad y la convivencia”.

Durante la reunión, se pusieron de manifiesto “las coincidencias de ambos Gobiernos en política antiterrorista”. En concreto, el ministro y el consejero “comparten que, una vez que se ha conseguido acabar con las actividades terroristas, el objetivo fundamental es conseguir que ETA tome la decisión de disolverse definitivamente, un paso que la organización terrorista tendrá que dar sin pretender obtener ninguna contraprestación”.

Asimismo, Fernández Díaz y Ares ratificaron el compromiso de sus respectivos Gobiernos de “seguir impulsando una política de memoria que garantice que nunca se olvide el drama y el dolor que el terrorismo ha causado”.

Según Interior, el ministro y el consejero también se mostraron “de acuerdo en seguir manteniendo una política de exigencia con el mundo de los radicales abertzales, para que no sigan escondiéndose detrás de declaraciones estériles y asuman sus errores y su responsabilidad por haber alentado y justificado el terrorismo de ETA durante tantos años y haber dado apoyo y cobertura a los asesinos y sus cómplices”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris