Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"ABC", Premio a la Labor Periodística en Enfermedades Raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 15:04 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El diario "ABC" ha sido reconocido con el Premio a la Labor Periodística en Enfermedades Raras 2012 por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que mañana, jueves, entregará sus galardones anuales en Madrid.

El acto tendrá lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Princesa de Asturias será la encargada de entregar los galardones.

Junto a doña Letizia, asistirán al evento la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente del Tribunal Supremo y delCGPJ, Carlos Dívar.

Los Premios Feder reconocen a entidades y personas solidarias con las patologías poco frecuentes (en Europa, aquellas con una prevalencia inferior a cinco casos por cada 10.000 personas). Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los afectados y evitar la "indiferencia” con que se suele actuar al respecto, señaló Feder. Por ello, dos afectados contarán sus historias durante la ceremonia.

Entre los ganadores de 2012 figuran, asimismo, Antonio Bañón, miembro de la Sociedad Española de Glucogenosis (Premio al Embajador de las Enfermedades Raras), Cemusa (a la Solidaridad con los Afectados), Grupo DIA (a la Responsabilidad Social Corporativa), María José Buceta, profesora de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela (Premio a Toda una Vida), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (a la Promoción y Defensa de los Derechos), y Francesc Palau, profesor de Investigación del CSIC (a la Investigación en Enfermedades Raras).

Feder concederá también premios especiales en algunas comunidad autónomas, como Madrid, Cataluña, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana y Andalucía. Asimismo, este año se galardonará a los ganadores del Concurso de Feder Arte en sus dos categorías, Fotografía y Vídeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris