Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de RTVE aclara al Parlamento que "no ha variado" su posición contraria a la emisión de toros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



"No ha habido modificación alguna del criterio existente hasta ahora en los últimos años sobre la no emisión de corridas de toros en horario de protección infantil". Es la contestación que dio hoy al Parlamento el presidente de turno del Consejo de Administración de RTVE, Josep Manuel Silva, a una pregunta del senador de la Entesa Catalana Jordi Guillot sobre un posible retorno de las emisiones de corridas de toros a TVE.

Silva dijo que "se ha modificado por razones técnicas el Manuel de Estilo de RTVE" en su apartado sobre los toros, "pero sigue vigente el Código de Autorregulación" que prohíbe la retransmisión de esos espectáculos y "la corporación sigue sujeta" a él.

"El Consejo considera que no ha habido ningún cambio en el criterio de retransmisión en horario de especial protección a la infancia", subrayó.

El representante de Entesa mostró su "agradecimiento" al presidente rotatorio del Consejo de RTVE por ese "no cambio de criterio", que supone "compartir la idea de que las corridas son perjudiciales para el desarrollo de los menores". "Espero que ahora a nadie se le pase por la cabeza emitir toros. Le agradezco su claridad de que eso no se producirá", le dijo Guillot a Silva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris