Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra se precia ante Rajoy de ser la comunidad que más ha reducido su déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 15:01 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se preció este miércoles ante el presidente español, Mariano Rajoy, de ser la comunidad que desde 2010 más ha reducido su déficit público.

Barcina se entrevistó en el palacio de la Moncloa con Rajoy, en la que ha sido la tercera y última entrevista prevista esta semana entre el jefe del Ejecutivo español y presidentes de comunidad autónoma.

Según Barcina, Rajoy manifestó que Navarra “está yendo por la senda y el buen camino de ajustar el déficit”, a lo que la presidenta navarra agregó que la suya ha sido la región que más ha ajustado su déficit, hasta un 1,22% de 2010 a 2011, “y por esa línea tenemos que seguir”, subrayó.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con Rajoy, Barcina explicó, por otra parte, que el Gobierno español se ha comprometido a que Navarra “esté siempre informada en este proceso del fin de ETA, siendo como ha sido Navarra una de las comunidades que más ha sufrido la violencia terrorista”.

“No vamos a marcar la política terrorista, pero sí queremos tener voz”, dijo Barcina, quien aprovechó la ocasión para pedir a la organización criminal que anuncie “lo que todos estamos esperando, que es que abandona las armas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris