Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El acuerdo entre Isofotón y Mercedes superará los 150 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:33 h (CET)
- Aparte del patrocinio del equipo de Fórmula 1, implicará el desarrollo de proyectos de investigación y la creación de infraestructuras y empleo

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El acuerdo de colaboración y patrocinio que la semana pasada firmaron la empresa malagueña Isofotón y el equipo de Fórmula 1 Mercedes Petronas Formula One Team implicará una inversión global superior a los 150 millones de euros y se espera que promueva nuevas inversiones y la creación de un importante número de empleos.

Así lo indicó hoy, en una entrevista con Servimedia, Diego Serrano, vicepresidente de Isofotón, quien agregó que fruto de esta alianza se construirán instalaciones solares en los complejos de Mercedes AMG Petronas, en Inglaterra, y al mismo tiempo se creerá un equipo para que trabaje con los sistemas energéticos de los vehículos, tratando de aplicar las nuevas tecnologías energéticas al mundo automovilístico.

El convenio, que tendrá una duración de tres años, incluye el desarrollo de la investigación científica en el campo de las energías renovables aplicadas al automovilismo, pero también supondrá un aumento de la visibilidad de la marca de la empresa española en los eventos relacionados con la Fórmula 1. A partir de ahora los cascos de los pilotos del equipo Mercedes lucirán el logotipo de Isofotón como parte de la estrategia de patrocinio.

El vicepresidente de Isofotón explicó que el modelo energético actual hace que las empresas ya no se distingan por distribuir una energía en particular, sino por ser catalizadoras del desarrollo de los distintos tipos de energías disponibles.

“Es un acuerdo importante que supone acercar empresas pioneras en energías renovables y en el mundo de la automoción, un sector que también está experimentando grandes cambios”, indicó.

Por su parte, Nick Fry, CEO de Mercedes Petronas Formula One Team, dijo que el interés de la compañía es desarrollar relaciones con otras organizaciones que tengan un desarrollo tecnológico avanzado y cuyas tecnologías puedan ser aplicadas de inmediato, pero que también demuestren un buen potencial futuro en el negocio de la Fórmula 1, que representa los más recientes avances tecnológicos en el campo de la automoción.

Fry apuntó que el acuerdo no sólo incluye patrocinio, sino que es un convenio exploratorio para ver la forma en que se pueden desarrollar las nuevas tecnologías en este sector. Indicó que España e Inglaterra tienen buenas relaciones comerciales, y aseguró que aunque la mayor parte de empleos se crearán en Inglaterra, la alianza contribuirá al dinamismo comercial entre ambas naciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris