Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso pide al PSOE una "alternativa" a la reforma laboral que no sea la vuelta la pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:51 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reclamó hoy al PSOE una "alternativa" a la reforma laboral del Gobierno que no signifique volver al pasado y a la situación de "despido masivo" de trabajadores de la anterior legislatura.



Alonso compareció ante la prensa después de mantener una reunión con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para preparar el inicio de la tramitación de la reforma laboral en el Congreso. El próximo día 8 de marzo se convalidará el Real Decreto-Ley y a partir de ese momento comenzará la tramitación del texto legal como proyecto de ley.

Para esa etapa, Alonso aseguró que el PP mantendrá una posición "abierta al diálogo", tanto con los agentes sociales como con los distintos grupos parlamentarios.

En ese sentido, Alonso aseguró que hay muchos grupos que ya están trabajando en sus propuestas, mientras que otros, como el PSOE o IU, están pensando en presentar recursos de inconstitucionalidad y manteniendo "posiciones oportunistas que no nos gustan", en vez de "trabajar en positivo".

El portavoz del PP insistió en que la reforma es "buena y necesaria" y en que va dirigida a favorecer a parados y jóvenes, por lo que "pedimos un esfuerzo al PSOE para presentar alternativas" novedosas porque "la alterntiva no puede ser volver a lo que hicieron".

En ese sentido, recordó al lider socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que durante la última legislatura se despidió en españa a 3,6 millones de trabajadores, "un ritmo de despido masivo" que respresenta un "record absoluto".

Los populares consideran que "puede haber acuerdos" para sacar adelante esta reforma "con una mayoría compartida" y por eso exigen al PSOE que relegue su "posicion numantina" y proponga fórmulas para acabar con el paro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris