Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Piden que se primen las conexiones por cable frente a las inalámbricas en los colegios para proteger a los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El colectivo Escuela sin Wifi pidió este miércoles al Gobierno y a toda la clase política en general que "tomen nota" sobre las recomendaciones del Consejo de Europa en relación a la exposición de la población a campos electromagnéticos, en las que se aboga por dar preferencia en los centros escolares a las conexiones por cable frente a las inalámbricas.

Así lo expresaron en rueda de prensa responsables de esta plataforma, entre los que se encuentran entidades como Ecologistas en Acción, la Organización para la Defensa de la Salud y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm). Esta recomendación viene avalada por la decisión de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, de clasificar este tipo de radiaciones (wifi, móviles, DECT, etc) el 1 de junio de 2011 como "Agente Cancerígeno para Humanos Tipo 2B", según 2.000 estudios con evidencias.

Tal y como explicaron, el colectivo Escuela sin Wifi exige al Gobierno central medidas concretas para disminuir significativamente los niveles de contaminación electromagnética a los que está expuesta toda la población de forma indiscriminada y que afectan de manera especial a niños y adolescentes.

Solicita establecer por ley para los niños en general, y especialmente en las escuelas, el uso de sistemas de acceso a Internet a través de conexión por cable, en lugar de la conexión inalámbrica wifi, así como regular estrictamente el uso de teléfonos móviles en el recinto escolar y la sustitución de aparatos DECT por teléfonos con cable. "Pedimos, además, que por ley se declaren las escuelas 'Zona Blanca' sin contaminación electromagnética", indicaron.

Dicha plataforma aboga por diseñar e implementar, en el ámbito de los diferentes ministerios, campañas de información dirigidas a profesores, padres y alumnos sobre el buen uso de las tecnologías de la información para evitar los riesgos específicos del empleo precoz, indiscriminado y prolongado de los teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten microondas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris