Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banca Cívica asegura que no necesita fusionarse, aunque admite "conversaciones múltiples"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:04 h (CET)
- Cumplirán con el código de buenas prácticas sobre desahucios

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, reconoció hoy la existencia de conversaciones entre las distintas entidades financieras españolas para una eventual integración, si bien aseguró que la entidad puede continuar con su actividad sin necesidad de fusiones.

Durante la presentación de los resultados anuales referidos a 2011, Pulido admitió que “todos estamos hablando con todos, pero son conversaciones múltiples y pueden llegar, o no, a buen puerto”.

Pero el copresidente de la entidad insistió en que “nuestros niveles de solvencia y saneamiento nos permiten abordar esta nueva etapa de mayores ajustes en una buena posición, e incluso continuar en solitario nuestra andadura”.

Banca Cívica, entidad resultante de la fusión de Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, obtuvo un beneficio neto de 183,49 millones de euros en 2011, lo que supone un 6,5% menos que en 2010. Pese al descenso, el otro copresidente de la entidad, Enrique Goñi, calificó los resultados de “positivos”.

Pulido explicó que la entidad debe reducir 150 millones de euros en gastos de personal (2012-2013) y 67 millones en gastos generales para este ejercicio, por lo que “nos sobran gastos, no personas”.

Además, se mostró convencido de que las entidades financieras españolas deben seguir reduciendo su capacidad instalada y saneando sus carteras crediticias inmobiliarias.

En relación a un posible ERE temporal, por el que están inmersos en negociación laboral con los sindicatos, Pulido detalló que entre las propuestas para reducir gastos se encuentra la suspensión de contratos y la rotación de turnos laborales en los próximos cuatro años. También barajan la posibilidad de reducir los sueldos entre el 0% y el 20%, a partir de 35.000 euros anules, así como la suspensión de la aportación a planes de pensiones.

En cuanto al código de buenas prácticas de la banca para mitigar los efectos de los desahucios a las familias sin recursos y en peligro de exclusión, que el Gobierno planea aprobar, Goñi adelantó que asumirán este nuevo código.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris