Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Colonial ganó 15 millones en 2011, frente a unas pérdidas de 739 millones un año antes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Grupo Colonial registró un beneficio neto de 15 millones de euros en 2011, frente a unas pérdidas de 739 millones en el ejercicio precedente, según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la inmobiliaria destacaron que ha obtenido “por primera vez desde el inicio de la crisis beneficio neto atribuible positivo”, y que consiguió un resultado a cierre de 2011 de 71 millones. Así, subrayaron que “el año 2011 ha supuesto un año de inflexión, con la estabilización del negocio operativo y la consecuente vuelta a los beneficios”.

Por su parte, los ingresos por rentas se situaron en 229 millones de euros, un 12% menos que en 2010. Del total, un 66% (152 millones) provienen de la contribución de la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) y los 78 millones restantes han sido generados en España.

La tasa de ocupación del conjunto de oficinas de Colonial fue del 87%, cifra superior al 84% alcanzado en diciembre de 2010.

Además, el grupo mejoró el ratio de ocupación de oficinas en Madrid y París, respecto a la cifra del año anterior, alcanzando en ambos mercados un ratio por encima del 90%, (90% en Madrid y un 92% en París).

En Barcelona, la compañía logró mantener el ratio estable en un 78%, “pese a la reducida demanda que ha caracterizado este mercado”, explicaron. Por otra parte, en 2011 Colonial realizó ventas de activos por un volumen de 76 millones de euros, de los50 fueron en Francia y 26 en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris