Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Las Administraciones Públicas españolas adeudan 328 millones de euros a OHL

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:21 h (CET)
- Prevé un incremento del beneficio superior al 10% en 2012 y venderá activos no estratégicos

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las Administraciones Públicas españolas adeudan un total de 328 millones de euros a OHL, según datos ofrecidos este miércoles por el presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir.

En concreto, de la cuantía total, 192 millones son deuda vencida con las comunidades autónomas, 101 con la administración central y 35 con los ayuntamientos a cierre del ejercicio 2011.

En un encuentro con analistas e inversores con motivo de la presentación de los resultados 2011 del grupo, Villar Mir se refirió al mecanismo que pondrá en marcha el Ejecutivo para que los proveedores cobren las deudas pendientes con la administración.

El responsable de OHL indicó que la deuda con las administraciones “nos preocupa como a todas las constructoras españolas, pero menos”, ya que la mayor parte de la actividad de la empresa está fuera de España.

Así, comentó que es una cuantía “relativamente moderada”, aunque quiso dejar claro que “esperamos cobrar cuanto antes”.

En este sentido, el máximo directivo de la compañía rechazó que la entidad aceptase una quita por esa deuda de las Administraciones Públicas.

BENEFICIO

Villar Mir estimó que el grupo podría incrementar más de un 10% sus ingresos, resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto en 2012, año en que entre los principales objetivos que se marca está la reducción de la deuda.

Además, el grupo de construcción y concesiones llevará a cabo desinversiones en activos no estratégicos, aunque Villar Mir subrayó que “es muy poco lo que nos queda no estratégico”.

Respecto a las inversiones, el responsable de la compañía indicó que habrá “alguna reducción en el volumen de inversiones”.

Por otra parte, el presidente de OHL destacó la solidez financiera de la compañía, y aseguró que cuentan con 1.500 millones de euros de liquidez disponible entre dinero en caja y líneas de no empleadas.

En este sentido, defendió que la posición es “verdaderamente cómoda desde un punto de vista financiero” y agregó que “no hemos tenido un solo momento de tener prisa por refinanciar” en un contexto en que muchas empresas han tenido dificultades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris