Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia pierde 3 millones de euros por cada día de huelga de pilotos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, denunció este miércoles que cada día de huelga de pilotos en protesta por la creación de Iberia Express genera unas pérdidas de 3 millones de euros a la aerolínea.

Así lo explicó Sánchez-Lozano en una conferencia telefónica con periodistas en la que reiteró que “Iberia Express va a volar, va a seguir desarrollándose y va a crecer”.

Asimismo, destacó que la creación de esta nueva compañía es “el camino adecuado para hacer frente a la falta de competitividad en el corto y medio radio que tiene en este momento Iberia y que origina pérdidas a la aerolínea”.

Según los resultados presentados este miércoles por International Consolidated Airlines Group (IAG), en 2011 Iberia perdió 61 millones de euros. Por ello, calificó la actuación de los pilotos como “incomprensible” y les acusó de “hacer chantaje a los clientes de la compañía a través del mecanismo de una huelga que solo deteriora la imagen de la compañía”.

En la misma línea, les pidió que se “sienten a negociar” un nuevo convenio y les advirtió de que su caso “es como el de las huelgas de hambre, en las que si tienes mucho éxito te mueres”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris