Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mas de 180 propuestas culturales femeninas configuran la VIII edición del Festival "Ellas crean"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La octava edición del Festival "Ellas crean",que se desarrollará esencialmente durante el mes de marzo y que tiene como protagonistas a las mujeres, contará con 183 propuestas culturales en las que participarán 200 artistas. Madrid volverá a ser la sede principal, pero llegará a 19 países, gracias a la colaboración del Instituto Cervantes, entre otros.

La directora de este certamen, Concha Hernández, destacó el papel que juega el cine en esta octava edición, ya que por primera vez albergará el preestreno de la película "De tu ventana a la mía", la ópera prima de la joven realizadora Paula Ortiz, premio Pilar Miró en la última edición de la Seminci de Valladolid.

También habrá un ciclo sobre Itziar Bollaín y otro de Elizabeth Taylor. Las sedes de estas actividades serán la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Filmoteca y el Museo Reina Sofía.

"El teatro también irrumpe con fuerza", señaló Hernández, quien destacó la obra "La melancolía de King Kong", una pieza que, según su directora, Carlota Ferrrer, cuenta la historia "del mono y la rubia de la película, que se han casado, pero que no son felices". La obra se estrenará en el Teatro de La Abadía. Completa el cartel la muestra "100 años en femenino" y la danza, con el homenaje a Alicia Alonso, que realizarán en el teatro de La Zarzuela el Ballet Nacional de Cuba y el de Cámara de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris