Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El secretario de Servicios Sociales pide a los hombres que "asuman como algo propio" luchar contra el maltrato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 14:04 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, pidió hoy a los hombres que "asuman como algo propio" luchar contra el maltrato. "Como hombre responsable de las políticas de igualdad del Gobierno, considero que tenemos que luchar contra esta lacra permanente que es la violencia de género. Es cierto que el hombre es parte del problema y, por tanto, tiene que ser parte de la solución", dijo.

Moreno hizo esta petición en la presentación de la octava edición del festival "Ellas crean", una de las ofertas culturales más importante del año, que se celebrará durante el mes de marzo, que tiene a las mujeres como protagonistas y en la que participa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"La desigualdad se combate con políticas, pero también poniendo en valor lo que las mujeres son capaces de hacer, algo que desgraciadamente no ha ocurrido", agregó el secretario de Servicios Sociales, quien calificó de "excelente" el festival "Ellas crean".

Asimismo, recordó que detrás de un festival cultural hay puestos de trabajo y que la cultura es un sector muy importante, no sólo por el empleo que genera, sino porque "es un instrumento para transformar la sociedad".

Por último, pidió a las mujeres víctimas de la violencia de género, "como siempre hago cuando estoy en un acto público", que denuncien a sus agresores, porque es el primer paso para resolver el problema.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris