Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sole Giménez, Óscar Gómez y Franco de Vita, jurado de la gala de Eurovisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 13:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La cantante Sole Giménez, el productor musical Óscar Gómez y el cantante y compositor Franco de Vita integrarán el jurado que intervendrá este sábado en la gala de TVE en la que se decidirá la canción que llevará Pastora Soler a Eurovisión el próximo 26 de mayo, según informó hoy la cadena pública.

Este jurado y la audiencia decidirán, al 50 por ciento, entre tres temas seleccionados, "Quédate conmigo", "Tu vida es tu vida" y "Ahora o nunca", que la artista sevillana interpretará en la gala.

La canción más votada por el público -por llamadas de teléfono y mensajes sms- recibirá un total de treinta y seis (36) puntos, la segunda treinta (30) puntos, y la tercera, y menos votada, obtendrá veinticuatro (24) puntos.

Cada uno de los tres miembros del jurado votará con doce (12), diez (10) y ocho (8) puntos a las tres canciones, según su orden de preferencias.

El resultado final de las votaciones será la suma de votos del jurado y del público. En caso de empate a puntos prevalecerá el voto del público a través de sms y llamada telefónica. Los espectadores de TVE ya empezaron a votar el pasado 22 de mayo. Anne Igartiburu presentará la gala, en la que Pastora Soler, además de defender las tres canciones finalistas, cantará con Sergio Dalma, David Bustamante y Malú-Vanessa Martín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris