Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP promete a la AVT derrotar a ETA "sin ningún tipo de concesión política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 13:21 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular trasladó este miércoles a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) su "compromiso con las víctimas" y con el objetico de "derrota" de la banda terrorista ETA "sin ningún tipo de concesión política".

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, mantuvieron un encuentro con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, en la sede nacional del partido.

Pedraza manifestó a los dirigentes populares sus "preocupaciones en materia de política antiterrorista", según informa el Partido Popular, y pidió una aclaración sobre las líneas políticas del PP en materia antiterrorista.

Floriano y Oyarzábal trasladaron a la presidenta de la AVT que las víctimas del terrorismo "continúan siendo una prioridad para el PP y que el partido no se ha movido de su tradicional postura en materia antiterrorista, una postura que comparte con la inmensa mayoría de la sociedad española".

En este sentido, recalcaron que el PP apuesta por "la derrota del terrorismo, la derrota del proyecto totalitario de ETA y la petición de la disolución y la entrega de armas de la banda terrorista sin ningún tipo de concesión política ni negociación".

Oyarzabal explicó que el PP quiere recorrer "el camino de la derrota del terrorismo de ETA junto a las víctimas y manteniendo la exigencia de justicia, dignidad y memoria".

Por su parte, la presidenta de la AVT juzgó positivo el encuentro y expresó su satisfacción, puesto que, si bien ha habido cambio en la interlocución en los últimos años, el PP no ha modificado su postura.

Pedraza expresó su confianza en el PP y en que el partido va a continuar con su política de derrota de ETA sin concesiones, por lo que la AVT se mostró dispuesta a continuar colaborando como hasta ahora, a favor de las víctimas del terrorismo, y a mantener una comunicación permanente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris