Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Manglano: “La Comunidad de Madrid quiere seguir contribuyendo a la recuperación económica de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 13:24 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, dijo hoy, en la inauguración de un encuentro de diputados y ediles populares, que la Comunidad de Madrid “quiere seguir contribuyendo a la recuperación económica de España”.

Indicó que los Presupuestos de 2012, como la Ley de Transparencia Hipotecaria y el impulso de la liberalización del horario comercial, “son medidas con las que la Comunidad de Madrid cree que puede contribuir a la recuperación económica de España, el objetivo fundamental de la acción del Gobierno regional”.

Aseguró que el Gobierno regional seguirá apostando por “controlar el gasto, equilibrar nuestro presupuesto y no gastar más de lo que ingresamos”.

“Solo así seremos capaces de contribuir a la recuperación económica de nuestra nación garantizando, además, la prestación de los servicios básicos”, precisó. Una recuperación que, como añadió el portavoz parlamentario del PP, Iñigo Henríquez de Luna, “va a ser difícil y requerirá de nuevas reformas y esfuerzos como los llevados a cabo por los gobiernos regional y nacional”.

Manglano expuso las ventajas que, tanto para la economía como para el consumidor, tiene la liberalización de los horarios comerciales. “Con esta medida, se prevé la creación de 20.500 nuevos empleos en el sector, además de un incremento de casi 6 décimas del PIB regional”, dijo el consejero, quien señaló que con esta iniciativa se da respuesta a los ciudadanos, ya que tres de cada cuatro madrileños considera que los hábitos de compra han cambiado en los últimos años y que los comercios deben adaptarse a esa realidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris