Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fernando Savater gana el Premio Primavera de Novela 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 13:26 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El filósofo y escritor vasco Fernando Savater obtuvo hoy, con la obra "Los invitados de la princesa", el Premio Primavera de Novela 2012, que convocan la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés con una dotación de 200.000 euros, una de las mayores del mundo literario hispanoamericano.

“Los invitados de la princesa” es una obra sobre un “tintín donostiarra” invitado a la isla de Santa Clara por la presidenta del país para asistir a un congreso internacional, pero, debido al cierre del espacio aéreo por la erupción de un volcán, queda aislado junto a los congresistas.

Savater indicó durante la entrega del premio que se trata de un libro “pensado para hacer disfrutar”, confeccionado con “cierto humor, imaginación y tramas de toque fantástico”, y escrito a la manera de autores como Chaucer o Boccaccio.

De esta forma, expresó que se trata de “un homenaje a los libros que tanto placer me han dado en la vida”, en el que se abordan temas como la educación, discusiones filosóficas, teología, literatura, terrorismo o los derechos de los animales.

Fernando Savater (San Sebastián, 1947), conocido en sus facetas de escritor y profesor de Filosofía, ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera.

Algunas de sus obras más destacadas son “La tarea del héroe”, Premio Nacional de Ensayo en 1982, las novelas “El jardín de las dudas” y “La hermandad de la buena suerte”, finalistas del Premio Planeta, o ”Ética para Amador”.

El jurado del premio, presidido por Ana María Matute, estuvo compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria sin voto. El premio del año pasado recayó en Raúl del Pozo por su obra “El reclamo”.

A la XVI edición del certamen se han presentado 454 obras originales, 100 más que el año anterior, siendo 290 de Europa, 113 de América y otras 51 obras adicionales procedentes de un total de 26 países encabezados por España, con 275 novelas participantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris