Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CE insiste en conocer los Presupuestos de España para decidir si se rebaja el objetivo de déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 13:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, evitó hoy pronunciarse sobre si se relajarán los objetivos de déficit para España, puesto que en Bruselas no conocen todavía las cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa previa a la celebración del Eurogrupo que tendrá lugar mañana, jueves, Barroso afirmó que la realidad sobre España es que "todavía" la CE no cuenta con los detalles del Presupuesto español.

Durao sí dijo que la Comisión Europea tiene presente el desfase que se ha producido respecto al objetivo de déficit previsto y que se ha situado en el 8,51% del PIB, frente al 6% comprometido.

"Queremos ver el Presupuesto de 2012 y el presidente, Mariano Rajoy, ya dijo que lo presentaría a finales de marzo", insistió Durao.

Por ello, quiso dejar claro que la Comisión Europea sólo se pronunciará cuando cuente con la información concreta de las cuentas públicas.

Durao confió en que los nuevos Presupuestos que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy estén en línea con los objetivos que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

Por otra parte, en relación con la evolución económica de la zona euro, Durao afirmó que las perspectivas mejorarán a partir del segundo semestre del presente ejercicio.

El presidente de la Comisión Europea indicó a los Estados miembro que una de las mejores recetas para luchar contra la crisis es "aplicar" lo aprobado por los distintos gobiernos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris