Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. El PP pide más "liberalización" para que desciendan los precios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 12:41 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, recomendó hoy "introducir elementos de liberalización en todos los sectores" con el fin de aumentar la competencia y lograr un descenso de precios.

En una entrevista a Servimedia, Floriano lanzó esta propuesta tras conocer el indicador avanzado del Índice de Precios al Consumo (IPC), que en el mes de febrero se mantuvo en el 2%.

Floriano aseguró que "el crecimiento de los precios nunca es bueno" pero "la deflación tampoco es un elemento positivo", por lo que "hay que procurar hacer los esfuerzos de contención" para que la inflación no se dispare en el futuro.

A modo de propuesta, Floriano aseguró que "hay que trabajar con elementos de liberalización que permitan bajadas de precios" en la mayor parte de los sectores con el fin de moderar la inflación.

El dirigente popular aseveró que "introducir elementos de liberalización en todos los sectores son cuestiones positivas" en las que debe trabajarse dentro del paquete de reformas que está poniendo en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris