Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La electricidad generada con energía eólica batió su récord en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 11:38 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La electricidad generada a partir de energía eólica en España durante el mes de febrero alcanzó los 4.890 gigavatios (GWh), lo que supone un nuevo récord histórico.

Según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE), difundidos por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), esa fuente de generación fue la tercera tecnología del sistema, tras el carbón y la nuclear.

La cobertura de la demanda con eólica alcanzó en febrero el 21,7%. Con la producción eólica generada se podría cubrir el consumo eléctrico mensual de un país como Portugal.

Este récord de generación eólica se produce en un momento en que el precio del barril de crudo Brent roza máximos históricos.

A este respecto, AEE destaca que gracias a la eólica este mes se han evitado transferencias de rentas al extranjero por valor de unos 260 millones de euros, como consecuencia de las importaciones de combustibles fósiles y de las emisiones de CO2 evitadas.

En total, la eólica evitó la emisión de 1,8 millones de toneladas de CO2 en febrero, el equivalente a plantar 900.000 árboles.

Por todo ello, aunque el sector eólico entiende la complicada situación económica por la que atraviesa España, destaca la urgencia de poner fin a la moratoria aprobada por el nuevo Gobierno y dar continuidad a su desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris