Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Almunia asegura que al Gobierno de Rajoy le queda “mucho por hacer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 11:02 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy en el Fórum Europa que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho “muchas cosas” desde que asumió el poder, aunque advirtió de que le queda “mucho por hacer”.

En el acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Almunia explicó que "las reformas estructurales se están haciendo y eso cuesta, claro que cuesta”, para agregar que hubiera sido mejor hacerlas en “épocas de bonanza”.

En este sentido, reconoció que el anterior Ejecutivo hizo cosas “lentas o no como se tienen que hacer”, si bien valoró el cambio de rumbo que tomó a partir de mayo de 2010, aunque fuera “bajo la presión de los colegas”.

Por ello, Almunia aseguró que su “impresión” es que “desde mayo del 2010 hasta las elecciones” del 20 de noviembre “el Gobierno anterior ganó credibilidad” y tomó medidas necesarias y adecuadas.

El equipo de José Luis Rodríguez Zapatero “en su último año y medio hizo cosas que le van a venir bien no sólo al actual Gobierno, sino también a España”, defendió.

SANEAMIENTO FINANCIERO

Respecto al saneamiento financiero, el vicepresidente de la Comisión Europea apuntó que en España, como en otros países europeos, “se está avanzando mucho”.

Preguntado por algunas iniciativas planteadas en España en materia laboral en los últimos días, como que los parados realicen labores sociales, puso de manifiesto las diferencias culturales entre los países del norte de Europa y los del sur respecto a la necesidad de tener una ocupación.

Así, Joaquín Almunia comentó que “la necesidad de tener una actividad, sea la que sea, es mayor en unos países que en otros”.

Por otra parte, el comisario destacó la necesidad de que países como Alemania impulsen medidas para estimular su demanda interna y favorecer así la recuperación algunos socios europeos, algo que no tendría que afectar a su competitividad respecto a terceras naciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris