Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los guardias civiles deben tener conocimientos de peluquería, según la AUGC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 10:21 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha alertado hoy sobre la “absoluta estafa” y el “despilfarro” de agentes de la Benemérita a los que se les emplea y se les requieren conocimientos teórico-prácticos en peluquería, fontanería y otros oficios.

Desde la AUGC critican en una nota que los agentes sean utilizados para labores de pintores, electricistas, mecánicos y otros oficios, una “esperpéntica situación que choca frontalmente con la escasez de agentes” y que se está incrementado de “forma alarmante” en los últimos años.

“Por ser necesario para conocimiento del jefe de la UFSP, interesa conocer si existe personal en nuestra unidad con conocimientos teórico-prácticos en peluquería, dichos conocimientos deberán ser acreditados. Solicita máxima difusión entre el personal y contestación antes del 12 de marzo a las 10:00 horas”, es el anuncio que la AUGC ha localizado en el Puerto de Barcelona.

Asimismo, advirtieron de que la situación se agrava si se tienen en cuenta las “reducidas promociones” salidas de la academia, que sólo alcanzan a cubrir una de cada diez bajas producidas en el cuerpo.

De esta forma, consideran que el director general de la Guardia Civil “debe tomar cartas en el asunto” para “acabar de una vez por todas con esta anacrónica situación” y se preguntan si se aplicará el Régimen Disciplinario Militar al agente que realice “un trasquilón al mando de turno”.

Ante esta “increíble” situación, recordaron que en España “estamos sufriendo duros recortes como consecuencia de la grave crisis económica”, por la que numerosos peluqueros “estarían encantados de poder optar a un puesto de trabajo para el que han sido formados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris