Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Por fin lloverá, pero poco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 10:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La lluvia llegará por fin a la península en los próximos días, aunque en cantidades poco importantes, primero al sur y a la zona centro y posteriormente a la mitad norte, según informó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



El jueves y el viernes se producirá un pequeño embolsamiento frío que afectará a la mitad sur de la península y que dará lugar a algunos chubascos y tormentas que dejarán cantidades de agua poco significativas, aunque suficientes para "limpiar el ambiente y reblandecer el terreno", dijo Rivera.

El fin de semana quedará alguna precipitación por la zona norte, pero prácticamente anecdótica, y será a partir del lunes cuando entre una borrasca que traerá lluvias, que pueden ser abundantes en la mitad y el tercio norte de la península.

La nieve puede aparecer en cotas por encima de los 1.200 metros y caer de manera abundante en la cordillera cantábrica y los Pirineos. Puede haber algún chubasco en la mitad sur, que ayudará igualmente, junto con el viento marítimo del norte, a seguir humedeciendo el ambiente y llevarse la contaminación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris