Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Jazztel multiplicó por siete su beneficio, tras pagar menos impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 09:54 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Jazztel cerró 2011 con un beneficio neto de 50,7 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 7 veces los 7,2 millones obtenidos en el ejercicio precedente. Este aumento del 601% se debe a la contabilización de ingresos por Impuesto de Sociedades por importe de 12,8 millones de euros en el pasado año.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto hubiera sido de 37,8 millones de euros, sin tener en cuenta los ingresos derivados de un menor pago de impuestos, lo que supone multiplicar por 5 veces el beneficio obtenido en el ejercicio anterior.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones Jazztel obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 139,5 millones de euros, un 49% más que el registrado en el año precendente. Este incremento representa cuatro puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior y supera el intervalo de entre 120 y 130 millones de euros, así como el margen del 17% estimados en el plan de negocio de la compañía para el ejercicio 2011.

Jazztel explicó que, una vez más, el crecimiento de los ingresos estuvo impulsado por la división Minorista, cuyos ingresos pasaron de 470,1 millones de euros en 2010 hasta 591,6 millones en el ejercicio 2011, lo que supone un 26% de crecimiento.

Por otro lado, los ingresos de la división mayorista crecieron un 13% durante el pasado año, al alcanzar los 142,7 millones de euros, frente a los 160,8 millones de un año antes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris