Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Almunia dice que sería un “inmenso error” la salida de Grecia del euro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 10:06 h (CET)
- Afirma que si se abriera esa puerta “no habría quien la cerrara”

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy en el Fórum Europa que sería un “inmenso error” la salida de Grecia del euro, y aseguró que si se abriera esa puerta “no habría quien la cerrara”.

En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Almunia quiso dejar claro que “el euro no tiene la culpa de lo que pasa; nos sigue protegiendo”, aunque reconoció que es “verdad que limita, pero no ha estado en el origen de nuestros problemas”.

El origen de los problemas, subrayó el comisario, es “no haber entendido por qué, para qué y en qué condiciones habíamos decidido crear el euro”.

Así, subrayó que “si alguien creía que se podía vivir a crédito sin preocuparse de pagar las deudas por vivir en una Unión Económica y Monetaria”, estaba equivocado.

En este sentido, apuntó que “ni siquiera Grecia tiene alternativa fuera del euro”, y criticó “algunas voces insolidarias que invitan” al país heleno a salir de la moneda única.

”Es un inmenso error, pensando en los intereses de los países más equilibrados y solventes”, dijo Almunia, quien agregó que “si la puerta se abriese un día para invitar a salir a alguien, no habría quien la cerrase”.

Además, el vicepresidente de la Comisión aseguró que sería un “proceso dolorosísimo” para el euro, que “a nadie beneficia”, ni en Europa ni en el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris