Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Vodafone estudiará la reducción de subvenciones de Telefónica antes de actuar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 10:00 h (CET)
BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA)



Vodafone analizará la decisión de Telefónica de reducir las ayudas a la adquisición de móviles antes de tomar una decisión sobre el camino que tomará la operadora.

En un encuentro informativo en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, apuntó que la compañía está "estudiando" el anuncio de Telefónica, por lo que todavía no ha decidido cómo reaccionar.

En una línea similar, el consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, admitió que lo avanzado por Telefónica es un "anuncio importante", pero agregó que "hay que estudiarlo en profundidad y luego tomar una decisión".

Por su parte, Román defendió que los subsidios "hace tiempo" fueron positivos para el crecimiento del sector, pero ahora se han convertido en un "handicap" para las cuentas de las compañías.

De hecho, explicó que los costes de adquisición y retención de clientes suponen el 26% de los ingresos de las operadoras en España, mientras que en el resto de Europa representan el 15% o el 16%.

Por esta razón insistió en que es necesario "buscar un balance más adecuado" y "recalcular los números".

Además, subrayó que los datos de portabilidad en España, impulsados por las políticas de subvención de terminales, "son un disparate". Román explicó que estas cifras de cambio de compañía son las más elevadas de Europa.

"Hay una batidora de clientes que saltan de una operadora a otra, y eso es absurdo", agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris