Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba y Zapatero se reúnen con líderes progresistas latinoamericanos en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 09:31 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se reunirán en Madrid con líderes políticos y representantes de los partidos progresistas de Latinoamérica en la I Conferencia “Progreso Latinoamericano, Prosperidad y Cohesión Social”, que se celebrará mañana y el viernes.

Al encuentro, organizado por la Fundación Ideas a través del Instituto Pablo Iglesias, acudirán, entre otros, la presidenta del Partido por la Democracia de Chile, Carolina Tohá; el ministro del Interior de Paraguay, Carlos Filizzola, y el líder del Partido Socialista de Argentina, Hermes Binner.

Otros asistentes al acto serán el asesor de Relaciones Exteriores del Gobierno de Brasil y vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Brasil entre 2005 y 2010, Marco Aurelio García, el exministro de Economía de Uruguay Álvaro García, el exministro de Educación de Bolivia Hugo Carvajal y el expresidente de la Asamblea de El Salvador Sigfrido Reyes.

La conferencia será inaugurada mañana por el vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, quien dará paso a cuatro paneles de debate.

COHESIÓN SOCIAL

Los asistentes al encuentro debatirán sobre la necesidad de desarrollar un paradigma económico sostenible que permita a Iberoamérica seguir avanzando en la lucha contra la pobreza y sobre políticas públicas que garanticen la cohesión social.

Los coloquios girarán en torno a tres ejes temáticos: “Los progresistas ante la integración regional en el mundo global”, “El pensamiento progresista y el nuevo paradigma económico” y “Desarrollo y cohesión social”.

En el primero se analizará el reciente avance en los procesos de regionalización en Latinoamérica y el Caribe y se discutirán los distintos tipos de integración existentes.

En la segunda mesa se hablará sobre los retos que tendrán que afrontar las economías de la región, las respuestas progresistas frente a la crisis económica y financiera y las reformas institucionales necesarias.

Por último, el tercer panel temático se centrará en el impacto de la crisis en el proceso de reducción de la pobreza y la desigualdad.

Según informaron los organizadores, el evento supone la incorporación de los partidos políticos y fundaciones progresistas de América Latina a la red y programa transatlántico Progreso Global.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris