Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Técnicas Reunidas elevó un 38% su beneficio en 2011, por los menores impuestos pagados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 09:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Técnicas Reunidas cerró el pasado año 2011 con un beneficio neto de 135 millones de euros, un 38,1% más sobre los 98 millones logrados en el ejercicio precedente.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento del beneficio se debe a que en 2010 tuvo que hacer frente a un gasto extraordinario por valor de 39,3 millones de euros.

De este modo, en términos ajustados el beneficio neto descendió un 0,6% con respecto al ejercicio precedente.

Los ingresos totales de Técnicas Reunidas totalizaron los 2.616,5 millones de euros, un 5,7% menos que un año antes. La compañía explica este descenso se debió a la concentración de adjudicaciones en la parte final del año.

En la división de Petróleo y Gas los ingresos crecieron un 6,1% respecto a las ventas de 2010, representando el 87,5% de las ventas totales. Mientras, la división de Refino y Petroquímica fue la de mayor aportación a las ventas totales.

Además, a finales de diciembre de 2011, la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas cerró en los 5.387 millones, un 6% inferior a la cartera de final de año de 2010.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris