Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Endesa reduce un 46% su beneficio por la falta de extraordinarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de febrero de 2012, 08:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Endesa obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 2.212 millones de euros, lo que muestra un descenso del 46% sobre los 4.129 millones logrados un año antes.



Según comunicó la compañía a la CNMV, esta importante reducción se debe a que los resultados de 2010 incluían 1.975 millones de euros netos generados por las operaciones de desinversión.

Durante 2011, la única plusvalía significativa ha sido la obtenida por la venta de la rama de actividad de sistemas y telecomunicaciones a Enel Energy Europe, cuyo importe después de impuestos ha ascendido a 123 millones de euros.

Sin tener en cuenta en ambos periodos los resultados obtenidos por la venta de activos, el resultado neto ha disminuido un 0,7%.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 32.686 millones de euros, registrando un crecimiento del 5% sobre el año anterior.

Con respecto al déficit de tarifa, la eléctrica explica que la decisión del Gobierno señala un "creciente entendimiento" del problema y su intención de solucionarlo. "Endesa está dispuesta a colaborar para encontrar la solución más adecuada", explican.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris