Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Monago, a favor de abrir un debate “sin pasión” sobre la devolución de competencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 19:38 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se mostró este martes a favor de abrir un debate “sin pasión” sobre la conveniencia de que las comunidades autónomas devuelvan competencias para ahorrar costes.

En rueda de prensa tras su encuentro en el palacio de la Moncloa con el presidente español, Mariano Rajoy, al ser preguntado sobre este particular, Monago reconoció que, por poner un ejemplo, “la competencia de Justicia yo no la quiero”.

“En otras materias”, agregó, “no pasa nada por que se hable”, pero, eso sí, advirtió que “tiene que ser un diálogo sin pasión, técnico, para optimizar los recursos”.

En este contexto, aludió al debate en torno a la viabilidad de las diputaciones, de algunos ayuntamientos o de las mancomunidades, “que crecen de manera un tanto exagerada”. “Hablar, pero sin pasión, con mucha reflexión”, reiteró.

Por otra parte, se mostró favorable a la propuesta de su homólogo valenciano, Alberto Fabra, que este martes pidió a Rajoy la celebración de un encuentro de presidentes de comunidades antes del verano.

Al respecto, dijo que “es verdad que deberá haber un encuentro” y aventuró para esta primavera las primeras reuniones entre comunidades con carácter sectorial “para llegar a posiciones que sean ventajosas”, pues, subrayó, “todo lo que sea compartir conocimientos es bueno”.

De igual modo, se refirió al déficit, y al hecho de que la suya sea la segunda comunidad que peor situación atraviesa en este sentido. No obstante, se mostró optimista, y advirtió de que el déficit aún sería más alto del 4.59 si su gobierno no hubiera tomado los ajustes de los últimos meses: “Salvo ir en alpargatas no hemos gastado nada”, dijo.

En su opinión, “quererte curar de una patología grave sin que te duela, está más en el terreno de los curanderos que de la medicina moderna”, pero, con todo, aseguró su convencimiento “de que salimos de esta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris