Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Prisa perdió 451 millones en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 18:40 h (CET)
- Frente a los 72 millones del año anterior

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Grupo Prisa tuvo un resultado neto negativo en 2011 de 451,22 millones de euros, que contrastan con los 72,87 millones del año anterior, según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.

Los ingresos publicitarios cayeron un 8%, hasta los 620 millones; el negocio de periódicos y revistas un 6,5%, y el de ingresos por abonados un 2,8%. En cambio, mejoraron las áreas de libros y formación (11,5%) y producción audiovisual (0,6%)

El Ebitda alcanzó los 436,91 millones de euros, registrando una caída del 26,7% proforma, y los ingresos totales se situaron en 2.724,45 millones de euros.

"Estos resultados demuestran la fortaleza operativa de nuestros negocios, incluso en un entorno de extrema debilidad del ciclo económico”, declaró el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián. “Santillana y la televisión de pago son ejemplos de cómo se puede crecer en medio de las circunstancias más adversas. Hemos llevado a cabo un gran esfuerzo en reducción de costes. Eso, junto con nuestra creciente presencia en América Latina, ha permitido mitigar en parte la caída de los mercados publicitarios en España y Portugal".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris