Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno trasladará al Eurogrupo su “planteamiento de política presupuestaria” el jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 18:34 h (CET)
- El Consejo de Ministros aprobará el viernes el cuadro macroeconómico y el techo de gasto

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que el próximo jueves trasladará al Eurogrupo el “planteamiento de política presupuestaria” que llevará a cabo el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de altos cargos de su departamento, el ministro indicó que “el jueves próximo el Eurogrupo tendrá toda la información de lo que ha sido el cierre del año pasado de las cuentas públicas españolas”. Además, informará “sobre el planteamiento de política presupuestaria” y el “compromiso de España con los objetivos de consolidación fiscal”.

El viernes el Consejo de Ministros aprobará tanto el cuadro macroeconómico que sirva de base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 como el techo de gasto.

Respecto a la posibilidad de una rebaja de los objetivos de déficit, el responsable de Economía indicó que “eso no es óbice para que España vaya a hacer un esfuerzo de ajuste presupuestario muy importante, muy notable”, que “se verá acompañado, además, de reformas económicas”.

“Le daremos toda la información”, dijo De Guindos, quien quiso dejar claro que el Gobierno de España es “absolutamente transparente”, y defendió que “la calidad de las estadísticas es máxima” y que “la transparencia y la comunicación han sido muy intensas”.

Según el ministro, la política fiscal es importante desde el punto de vista doméstico, pero también para el conjunto de la Unión Económica y Monetaria y la credibilidad del euro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris