Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Libia. Amnistía exige la inmediata liberación de los dos periodistas secuestrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 18:18 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Amnistía internacional condenó este martes el secuestro de dos periodistas británicos y de un ciudadano libio a manos de la milicia Suweihli, a quien exigió "su inmediata puesta en libertad" o su entrega a las autoridades del país.

En un comunicado, Amnistía confirmó que los dos periodistas de Reino Unido son Nicholas Davies-Jones y Gareth Montgomery-Johnson, mientras que la identidad del ciudadano libio que los acompañaba aún se desconoce.

Los tres fueron secuestrados mientras trabajaban en Trípoli el pasado 21 de febrero y, según enviados del Gobierno británico, los dos periodistas "se encuentran bien de salud aunque muy cansados".

La milicia acusa a los dos británicos de entrar en Libia "sin visado", por lo que "de ser así", a juicio de Amnistía, "deberían pasar a manos de las autoridades".

Esta detención es totalmente arbitraria e ilegal", afirmó Amnistía, quien denunció la existencia de centenares de milicias que operan al margen de la ley y desafían el poder del Gobierno central.

De hecho, el Ministerio del Interior libio ha confirmado que el secuestro de los tres hombres se produjo de forma totalmente ilegal y sin conocimiento de las fuerzas de seguridad del país.

Amnistía alertó también de la detención de miles de nacionales libios y de inmigrantes (sobre todo subsaharianos) a manos de las milicias, que "actúan como si estuvieran por encima del bien y del mal".

Además, el Gobierno mantiene a cientos de ciudadanos en campos de detención sin que sobre ellos pese cargo alguno, destacó. Se han encontrado "signos evidentes de tortura", señaló Amnistía, que exigió el cierre inmediato de los campos ilegales y el cese de todas las milicias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris