Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Discapacidad. Tuenti reconoce que le preocupa "sobrevivir como compañía" más que la accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 18:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Zaryn Dentzel, cofundador de Tuenti, reconoció este martes en Barcelona que el primer objetivo de esta red social es ahora "sobrevivir como compañía" y que, por tanto, las mejoras de accesibilidad que piden algunos usuarios no son en este momento de crisis su prioridad.

Dentzel participó hoy en el foro "Primera Plan@", organizado por "El Periódico" en la Ciudad Condal, coincidiendo con el Mobile World Congress.

En este encuentro, le preguntaron por qué si la voluntad de las redes sociales es ser universales y llegar a todo el mundo, las personas con discapacidad tienen dificultades para acceder a ellas.

Sobre este punto, el creador de Tuenti respondió que, "obviamente", a él le gustaría "hacer todo para todo el mundo", pero que ahora, la red social que dirige, "está orientada mucho más en sobrevivir como compañía, que otra cosa".

No obstante, Dentzel quiso dejar claro que Tuenti sí ha hecho "esfuerzos" para mejorar el acceso de los ciudadanos con discapacidad a esta red social y que, de hecho, alguno ha reconocido que le ha ayudado mucho a engrosar sus relaciones.

Tanto es así, prosiguió el cofundador de la citada red social, que "seguiremos haciendo esfuerzos para que la página llegue a todo el mundo", aunque el objetivo principal de este momento es que pueda usarse en el móvil.

Y es que, concluyó el norteamericano, Tuenti tiene una plantilla muy elevada y muy cualificada, por lo que incrementarla, como sería su deseo para mejorar aspectos como el de la accesibilidad, es ahora, en tiempos de crisis, muy complicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris