Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Vértice 360 sale de la productora Lavinia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 18:20 h (CET)
- "La integración no ha alcanzado las metas de negocio previstas"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El conglomerado audiovisual Vértice 360 Grados anunció hoy su salida accionarial de la productora catalana Lavinia ( "Con el culo al aire", "Doctor Mateo"), que compró en 2010.

En una nota remitida a la CNMV, Vértice 360 informa de que su Consejo de Administración decidió este lunes "la total desvinculación del Grupo Lavinia "por la constatación de que el pacto de integración suscrito en el mes de julio de 2010 con Vértice360º no ha generado las sinergias esperadas ni alcanzado las metas de negocio previstas".

Vértice y Lavinia se fusionaron mediante una fórmula mixta de canje y compraventa de acciones por las que el 100% de la productora catalana Lavinia se integraró en Vértice 360º.

Con su decisión de salir de Lavinia, Vértice devolverá a la sociedad Narval Sabazio, controlada por Antoni Esteve y titular del 13,5% del capital social de Vértice 360º, las sociedades del Grupo Lavinia integradas en el grupo de sociedades del que Vértice 360º es sociedad cabecera.

En el marco del proceso de desinversión, y estando aún dentro del perímetro de Vértice 360º, las sociedades Lavinia Tec Com, Adsat Telecomunicaciones y Optim TV Audiovisual, pertenecientes a Grupo Lavinia, han decido presentar las comunicaciones pre-concursales.

La operación de desinversión producirá para Vértice 360º una reducción de la cifra de ingresos de 40,5 millones de euros, un incremento del Ebitda de 1,2 millones de euros, un impacto positivo en el beneficio neto de 4,3 millones de euros y una reducción de la deuda financiera y con administraciones públicas de 17,9 millones de euros.

La desvinculación de Vértice de Lavinia llega tras una profunda reestructuración de su cúpula directiva aprobada semanas atrás. El presidente de Ezentis, Manuel García Durán, sustituyó a José María Irisarri en la presidencia, y asumió la dirección general Jaime Gutiérrez-Colomer en sustitución de Ignacio Soto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris