Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Los españoles, a la cabeza en la búsqueda en Internet desde el móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 18:04 h (CET)
BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)



Los españoles son los ciudadanos de los principales países del mundo que más utilizan el teléfono móvil para hacer búsquedas en Internet, según un estudio publicado este martes por Google en el marco del Mobile World Congress.

En concreto, el 68% de los españoles que tienen un teléfono inteligente (“smartphone”) busca información EN su móvil después de ver un anuncio en un medio tradicional, como la televisión. En este apartado los españoles son los que presentan el porcentaje más elevado de todos los países que participaron en el estudio, que, además de España, fueron Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Asimismo, el informe muestra que el 75% de los propietarios de un “smartphone” en estos países realizan búsquedas en el móvil por lo menos una vez a la semana, un porcentaje que en el caso de España llega hasta el 84%.

Pero la diferencia entre los españoles y el resto de países es mucho mayor a la hora de realizar compras “on-line”. Según el estudio, 1 de cada 5 usuarios en los seis países realizó una compra después de buscar información en una tienda a través del móvil. En el caso de España, esta cifra alcanza el 84%.

Asimismo, en todos los mercados más del 50% de los usuarios realizan compras a través del móvil al menos una vez al mes. En el caso de los españoles, el 64% compra de forma mensual y el 15% lo hace cada semana.

Los compradores móviles son compradores frecuentes. En todos los mercados, más de un 50% de los que realizaron una compra móvil lo hicieron una vez al mes como mínimo. En España, un 64% de los compradores móviles compraron mensualmente, y un 15% con una frecuencia semanal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris