Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE rechaza que la Comisión de los Mercados sea la autoridad audiovisual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 18:00 h (CET)
- "El PP pone al lobo a cuidar las ovejas", asegura el diputado Juan Luis Gordo

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El PSOE mostró hoy su desacuerdo con la decisión del Gobierno de adscribir a la futura Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia las funciones de vigilancia en materia audiovisual.

Los socialistas lamentan que el Ejecutivo, con la excusa del ahorro, no cree el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema) previsto en la Ley Audiovisual, y en cambio asigne la labor de la fiscalización a los operadores de radio y televisión a un órgano en el que el PP impondrá la mayoría de consejeros.

El PP pone “al lobo a cuidar las ovejas” en materia audiovisual, denunció hoy el portavoz socialista en la comisión de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo.

Este diputado calificó de “atentado contra la pluralidad y la neutralidad de la radio y la televisión pública el que el Partido Popular trate de hacer parte de su Gobierno a la autoridad audiovisual española, que, por principios,debe ser independiente”.

Gordo recordó que el Cema se promovió "para garantizar la transparencia, el pluralismo, la independencia e imparcialidad del sector público estatal de radio y televisión, algo que ahora el PP pretende desmantelar”.

"El PP no puede suprimir garantías ni derechos con el pretexto del ahorro y la crisis económica. El Gobierno popular no quiere una autoridad audiovisual independiente, sino un organismo controlado por su partido, lo que deja a nuestro Estado de Derecho con una mala salud democrática”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris