Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jóvenes investigadores denuncian "fallos graves" en la concesión de ayudas para el doctorado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 16:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios (FJI/Precarios) criticó este martes que la última convocatoria de ayudas para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) acumula "retrasos y fallos mucho más graves que los habituales".

Según la federación, uno de cada diez seleccionados en la convocatoria de 2010 (la última) sigue pendiente de una resolución definitiva para incorporarse a su puesto de trabajo".

Un total de 107 estudiantes que han superado todas las pruebas y presentado toda la documentación necesaria aún no puede disfrutar de estas ayudas, subrayó.

Las FPU son "las ayudas más importantes y competitivas para la realización del doctorado", recordó FJI/Precarios, quien denunció, asimismo, "falta de transparencia" en la resolución de dicha convocatoria.

Entre las irregularidades, destacó que la solicitud de estas ayudas no pudo enviarse hasta enero de 2011 y que hasta el 17 de octubre de ese mismo año no apareció la lista de admitidos provisionales, cuando el plazo habitual para que las administraciones resuelvan es de ocho meses, agregó.

Tras ello se produjo un error informático, se corrigió este fallo dos semanas después, pero en la relación final (publicada el 30 de noviembre) faltaban unos 100 beneficiados, resaltó FJI. A estos se les exigía subsanar parte de la documentación o se les solicitaba nueva información.

Como consecuencia, la federación asegura que un año después de la publicación de la convocatoria, "uno de cada diez seleccionados aún no se ha podido incorporar a su puesto". Sin embargo, en la práctica la mayoría de ellos sigue trabajando en el proyecto con el que se presentaron, precisó la federación, que considera que todos estos fallos causan una gran "incertidumbre" en los beneficiarios y en los suplentes, que se ve agravada por "la falta de respuesta de la administración", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris