Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. La Comunidad inicia con Coslada las reuniones con los municipios sobre la Cañada Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 15:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, mantuvo hoy la primera reunión oficial con el alcalde del municipio de Coslada, Raúl López, para buscar soluciones a los problemas planteados en la Cañada Real Galiana, asunto que Victoria reconoció como “complejo”. Tras el encuentro, visitaron juntos el tramo de la Cañada a su paso por Coslada para conocer “de cerca” las necesidades de la zona, declaró el consejero.

La Comunidad de Madrid se sentó la semana pasada con las diferentes asociaciones de vecinos que representan a los seis sectores de la zona de la Cañada Real Galiana. En el encuentro, Salvador Victoria escuchó sus demandas. Hoy se desplazó al municipio de Coslada para cumplir con el plan de actuación que anunció que llevaría a cabo y que incluía la creación de dos mesas sectoriales: Una vecinal y otra que abarca a las administraciones públicas implicadas (Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid). Además, habrá otra mesa general más adelante donde participarán todos los sectores implicados.

Tras la reunión con Raúl López, Salvador Victoria agradeció al alcalde su predisposición al diálogo, así como la voluntad de alcanzar una solución al problema, ya que aseguró que transcurridos 50 años desde la construcción de las viviendas ésta es la primera vez que se trabaja en ello.

Destacó que, para lograrlo, es importante combinar los intereses de los propietarios de esas viviendas, que a lo que aspiran es a ser dueños de manera legal también del suelo, con la competencia legítima que tienen los ayuntamientos de ordenar sus calles. Entre ambos, añadió, el Gobierno regional quiere encontrar un acuerdo de cooperación y colaboración que les permita alcanzar la solución más satisfactoria para todas las partes.

El consejero aseguró no olvidar que se trata de un problema difícil y reconoce que será un proceso largo. Además, aseguró ser consciente de que los casos de los vecinos son diferentes según los sectores donde se ubiquen. Por ello, recordó que esperan los censos, que ya han elaborado los distintos ayuntamientos, que les permitan conocer exactamente los datos de las viviendas construidas y de los vecinos.

Tras este primer encuentro oficial entre Victoria y el alcalde de Coslada, ambos visitaron la zona. El alcalde de Coslada afirmó que los vecinos quieren pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles, que el Ayuntamiento “está deseoso” de cobrar, pero que no pueden hacerlo hasta que no se lleve a cabo la regulación de las viviendas, por lo que insistió en que se está trabajando en esa dirección.

Finalmente, el consejero aseguró que en las próximas semanas se mantendrán reuniones con los ayuntamientos de Madrid y Rivas, y con la Delegación de Gobierno para convocar finalmente la Mesa de Administraciones antes de que termine el mes de marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris