Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo no se plantea “tocar” la prestación de paro aunque Bruselas no flexibilice los objetivos de déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 16:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este martes que el Gobierno no se plantea “tocar” la prestación por desempleo ni en cuantía ni en duración, aunque Bruselas no flexibilice el objetivo de reducción del déficit público.

En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), la secretaria de Estado aseguró que en la reforma las prestaciones por desempleo “no se han tocado ni se piensan tocar”.

En este sentido, recordó que es un “derecho adquirido”, y que está “garantizado” tanto en cuantía como en duración, por lo que “en ningún momento” se plantean modificarlo.

En todo caso, sí subrayó que se impulsará una lucha contra el fraude, para que aquellas personas que cobran el paro “indebidamente” dejen de hacerlo.

Hidalgo subrayó que “una reforma laboral por sí sola no genera empleo”, y agregó que esta norma “se encuadra dentro del paquete de reformas” impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La número dos de Empleo defendió que la reforma “se ha hecho pensando en los más de cinco millones de parados, pensando en el empleo de calidad y atendiendo especialmente a las pymes”.

Además, apuntó que se incrementa la flexibilidad interna para que “empresario y trabajadores tengan los mecanismos para superar juntos la crisis y no recurran al despido”.

Por ello, la secretaria de Estado aseguró que se trata de una reforma laboral “equilibrada”, con la finalidad de que “las personas puedan tener empleo estable y de calidad” pues “facilita la contratación” y se quiere que “es despido sea la última opción”.

Respecto a la tramitación parlamentaria, desde el Ministerio de Empleo se mostraron confiados en que algunas aportaciones de los agentes sociales puedan ser introducidas para conseguir un texto de “más calidad”, aunque sin tocar las bases de la reforma.

POSTURA DEL PSOE

Preguntada por la campaña del PSOE que advierte de los peligros de la reforma laboral, Hidalgo afirmó que “me parece un poco indigno por parte de los responsables políticos”.

La secretaria de Estado dijo que “peligrosa” es la herencia que ha dejado el PSOE, y advirtió de que hay la “situación económica es de emergencia social”.

Así, pidió que los responsables socialistas “adquieran la responsabilidad para saber que estamos en un momento difícil” y “hagan una oposición responsable y serena”.

LABORES SOCIALES

Respecto a la iniciativa de que los parados desempeñen trabajos sociales, recordó que ahora toca trabajar con las comunidades autónomas “para sentar las bases”, y quiso dejar claro que en ningún momento se trata de sustituir a asalariados.

Para ello, “haremos los seguimientos que tengamos que hacer”, y agregó que se trata de labores en “temas puntuales y siempre en aspectos reconocidos en un convenio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris