Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF presenta 100.000 firmas de ciudadanos europeos para cambiar la pesca en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 14:38 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



WWF presentó este martes ante el Parlamento Europeo las primeras 100.000 firmas recogidas en su campaña "Más peces, más vida", con

la que se reclama la necesidad urgente de cambiar la política pesquera y asegurar la recuperación de las pesquerías europeas antes de 2015.

Según informa WWF, los firmantes piden que se introduzcan mejoras en la reforma de la Política Pesquera Común para salvar los mares de Europa del problema de la sobreexplotación.

La organización recuerda que el 75% de las pesquerías evaluadas están amenazadas por la sobrepesca y que se están perdiendo 3.000 millones de euros de ingresos potenciales por la incapacidad de gestionarlas de forma sostenible y mantener las poblaciones en niveles óptimos. Según WWF, esto permitiría no sólo mantener, sino también incrementar notablemente, el empleo en el sector.

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, señala que "la participación y el respaldo total de la ciudadanía es clave para que quienes toman las decisiones en la UE sean conscientes de su enorme responsabilidad en la gestión sostenible de los recursos pesqueros. De hecho, el futuro de los océanos y de la pesca en Europa está en sus manos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris