Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Cospedal replica al PSOE sobre el déficit que “no se puede ser el pirómano y luego decir que se pretende apagar el fuego”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 14:27 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo este martes al PSOE, en relación con el déficit público, que “no se puede ser el pirómano y luego decir que se pretende apagar el fuego”.

Así se expresó Cospedal, quien preside la comunidad con más déficit, tras reunirse, junto a los presidentes de Madrid, Extremadura y Aragón, Esperanza Aguirre, José Antonio Monago y Luisa Fernanda Rudi, con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La número dos del PP criticó al PSOE por haber dejado España con un déficit superior al 8,5% cuando antes de dejar el Gobierno hablaba, dijo Cospedal, del 6%.

Además, denunció que fue el Gobierno socialista el que retiró la obligación de las CCAA de cumplir con los límites de gasto y endeudamiento, “lo que permitió la situación económica de hoy”.

“Es absolutamente increíble que el PSOE hoy esté diciendo que el Gobierno no ha cumplido con sus deberes”, añadió Cospedal, quien aseguró que de no haber ganado en Castilla-La Mancha el déficit de esa autonomía se habría elevado al 10 o al 13%.

En la misma línea, Rudi destacó que Aragón se ha podido mantener en la media del déficit “gracias al trabajo de los últimos seis meses” y denunció que han aflorado facturas ocultas por valor del 9% del presupuesto.

Por su parte, Monago, que preside otra de las CCAA con más déficit, el 4,59%, denunció que de no haber llevado a cabo recortes tras el 20-M, el déficit se habría ido al 7%.

A diferencia de sus compañeros de partido, Aguirre rechazó hacer declaraciones sobre el déficit pese a ser la presidenta de la única autonomía que cumplió el objetivo.

Sobre la reunión, Pastor explicó que se ha tratado la intención del nuevo Ejecutivo de que la Comisión Europea vuelva a incluir en la red básica de transportes al Eje 16, el que contempla la travesía central de los Pirineos.

La titular de Fomento defendió que dicha conexión es rentable económica y socialmente y que no excluye el impulso de otros corredores como el Atlántico o el Mediterráneo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris