Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gómez: "El PP es el brazo político de la CEOE"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de febrero de 2012, 14:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que uno de sus objetivos políticos es conseguir que el Gobierno de Mariano Rajoy retire la reforma laboral, porque es “injusta, inútil e ineficaz”, y sentenció que "el PP es el brazo político de la CEOE".

“Esta reforma es un error en términos económicos, apuesta por un modelo económico mediocre en el que el PP traerá menos riqueza, menos empleo, más inseguridad, más injusticia y menos libertad”, manifestó Gómez, quien señaló que “estamos radicalmente en contra y por ello estamos apoyando las manifestaciones y movilizaciones en el ámbito institucional, político y en la calle, porque el objetivo es que el Gobierno retire la reforma laboral”.

Dijo que esta reforma es "un autorretrato de la gran patronal, porque responde a los intereses que llevan defendiendo desde que había bonanza económica”, y afirmó que “no es una reforma que tenga por objetivo salir de la crisis, sino que la usa como excusa, porque es algo que lleva defendiendo la gran patronal desde antes de la crisis financiera”.

“El PP es el brazo político de la CEOE, de los que más tienen, porque la reforma se va a traducir en una bajada de salarios reales, de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, que van a quedar en unas condiciones laborales inseguras e ineficaces”, añadió.

El líder socialista madrileño explicó que el Gobierno regional tiene un déficit de 2.392 millones de euros y que desde que Esperanza Aguirre tomó las riendas de la Comunidad de Madrid, las arcas autonómicas acumulan 7.000 millones de euros de déficit.

Según las cifras manejadas por los socialistas, "hay facturas sin contabilizar en cajones, se deben 500 millones en facturas sanitarias, 100 millones de euros en facturas pendientes de formación ocupacional, 2.000 expedientes de I+D pendientes de abono, que también es deuda sin contabilizar, así como 510 millones en material sanitario, que se suman a los 700 millones de euros en medicamentos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris